ARRANQUE DE BRIGADA MÉDICA ASISTENCIAL PERMANENTE EN ATENCIÓN A MIGRANTES Y PERSONAS EN SITUACIÓN DE CALLE

Monterrey, Nuevo León a 29 de octubre de 2019

En cumplimiento con la misión de aliviar el sufrimiento humano en situaciones de vulnerabilidad, Cruz Roja Mexicana en Nuevo León, en coordinación con Casa INDI y Fundación Multimedios, pone en marcha de manera permanente la Brigada Médica Asistencial “Cruz Roja cerca de ti”, dirigida al sector migrante y personas en situación de calle.

Dicha iniciativa surge, ante la necesidad de atención médica, que dichos sectores de la población fija y población en movimiento requieren; y estará vigente de manera permanente, en esta primera etapa, durante el periodo otoño-inverno, con el objetivo de reducir enfermedades propias de la temporada de un promedio de 150 personas por día.

Las áreas de Servicios Médicos y Socorros trabajan en dicho programa de manera conjunta para brindar asistencia médica diariamente, en un horario de 4 p.m. a 9:30 p.m. con la instalación de dos Unidades Móviles de Servicios de Salud, en los patios de Casa INDI, ubicada sobre la Calle Miguel Nieto 2506 entre Luis Mora y Bernardo Reyes en la colonia Bella Vista en Monterrey.

Dentro de los servicios a proporcionar por parte del personal médico, de enfermería y trabajo social se encuentran: atenciones médicas y somatometrías; brindando tratamientos a los pacientes que así lo requerían.

Con acciones como ésta, Cruz Roja Mexicana, Delegación Nuevo León, refrenda el compromiso de velar por las necesidades que surjan en los sectores más
vulnerables de la población.