Tercera Competencia de Brigadistas Juntos Salvando Vidas

Monterrey, Nuevo León a 20 de octubre de 2019

Bajo el compromiso de fomentar una cultura de prevención y disminuir los accidentes laborales en el área industrial, Cruz Roja Mexicana en Nuevo León, llevó a cabo su Cuarta Competencia de Brigadistas: “Juntos Salvando Vidas”, en donde 36 participantes de distintas empresas neolonesas, reforzaron sus conocimientos de Primeros Auxilios, adquiridos durante el adiestramiento en Brigadas de Emergencia que el Centro Estatal de Capacitación pone a disposición de la comunidad.

El evento fue presidido por el Lic. Rogelio Ayala García, Director General de Cruz Roja Mexicana, Delegación Monterrey y la Lic. Emma del Carmen Piedra Avalos, Coordinadora Estatal de Capacitación de Cruz Roja Mexicana en Nuevo León.

Dentro de las empresas participantes en esta cuarta edición, se encuentran: Frisa Forjados Santa Catarina, Frisa Aerospace, Frisa García, TAKATA Planta Barragán, TAKATA Planta Santa Rosa y Grupo Afirme.

A través de diversas actividades como simulaciones de reanimación cardiopulmonar, inmovilización de paciente lesionado, casos clínicos, destrezas de trabajo en equipo y comunicación efectiva, los participantes pudieron demostrar sus habilidades en primeros auxilios, donde la empresa Frisa Forjados Planta Santa Catarina obtuvo el campeonato por cuarto año consecutivo, precedidos por el segundo lugar de la empresa Frisa García y el tercer lugar, la empresa Frisa Aerospace.